Es falso que Hildebrando vaya a controlar el PREP: INE

Mayo 17, 2018 5:31 pm

INE aclara que no hay empresas privadas involucradas con el PREP

Aseguró que el PREP sólo lo contrala el INE y es auditado por la UNAM

Luego de que el día de ayer la candidata independiente a la presidencia, Margarita Zavala, anunciara su retiro de la contienda presidencial, en redes comenzó a circular un rumor que apuntaba a que el verdadero motivo de su renuncia era debido a un presunto acuerdo entre el INE y un familiar de la candidata para la gestión de PREP.

Ante esta especulación, el día de hoy el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, calificó como fake news que el PREP sea gestionado por alguna empresa privada o Hildebrando, propiedad de Diego Hildebrando Zavala, hermano de Margarita Zavala,

De acuerdo con una nota de El Universal, Córdova hizo énfasis en que dicha noticia es falsa y pidió a los ciudadanos no dejarse engañar.

Por medio de su cuenta de Twitter detalló que el PREP es un “programa desarrollado y administrado por el Instituto Nacional Electoral y auditado por la UNAM”.

Tras su renuncia, la ex panista publicó en redes sociales un video para hablarle a sus simpatizantes, donde asegura que pudo superar las trabas electorales y de sus propios contrincantes, sin embargo, tiene que retirarse de la contienda.

Comentarios

comentarios

Loading...