Partido Verde presenta de nuevo su iniciativa sobre la pena de muerte

Mayo 17, 2018 4:29 pm

Propuesta de pena de muerte a delincuentes es impulsada nuevamente por el PVEM

El partido asegura que los ciudadanos no pueden acostumbrarse a vivir con violencia, y que la propuesta responde al aumento de la inseguridad en el país

El día de hoy la dirigencia nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) llevó a cabo una conferencia de prensa con el objetivo de impulsar nuevamente su propuesta de pena de muerte en el país.

En el evento, Carlos Puentes Salas, dirigente nacional del Partido Verde y Coordinador del Grupo Parlamentario en el Senado de la República, explicó la propuesta y aseguró que su partido no teme a la crítica por su postura.

Nos comprometimos a la cadena perpetua para secuestradores y violadores y hoy es una realidad. La pena de muerte es un tema que no nos debe asustar, lo que nos debe asustar es que sigan apareciendo cuerpos de jovencitas y estudiantes”, aseveró.

De acuerdo con una nota de Animal político, Puente detalló que la pena de muerte sólo aplicaría para personas condenadas por el delito de secuestro, violación u homicidio doloso.

Por lo anterior se pretende que este proyecto llegue a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que pueda ser aprobado como un proyecto de nación, como un “castigo ejemplar”, aseguraron militantes del PVEM.

Esta propuesta por parte del Partido Verde no es nueva, es un proyecto que ha venido promoviendo desde 2009. En ese año, utilizó el slogan “porque nos interesa tu vida, pena de muerte para asesinos y secuestradores”.

Según un reportaje de la BBC, actualmente, México tiene ya 57 años sin ejercer la pena de muerte, y apenas 13 años de ser haber sido derogada, pues según palabras del entonces presidente, Vicente Fox, “la pena de muerte es contraria a los derechos humanos”.

El 21 de abril de 2005 se derogó del Código de Justicia Militar, pero fue substituida por una pena privativa de la libertad de 20 a los 40 años de prisión.

Comentarios

comentarios

Loading...