Es una contradicción ganar 600 mil pesos e impartir justicia: AMLO

Diciembre 6, 2018 12:21 pm

AMLO aseguró que respetará fallo de la Corte respecto a la reducción de salarios en el Poder Judicial

“Se quieren seguir rayando, no, están en su derecho, y que la instancia correspondiente resuelva”, enfatizó el mandatario

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, consideró como una contradicción que un servidor público gane 600 mil pesos al mes y al mismo tiempo imparta justicia.

El mandatario también criticó la impugnación que algunos senadores presentaron contra la disminución en el sueldo. No obstante, aseguró que respetará fallo de la Corte respecto a la reducción de salarios en el Poder Judicial.

“Hay muchos funcionarios en el Poder Judicial y Ejecutivo y los había también en el Poder Legislativo que estaba hasta dos, tres veces arriba de este tope, aclaro que no es sólo sueldo porque se establecía un sueldo y además habían compensaciones, bonos y otras prebendas que en conjunto llegaban a significar ingresos de 500 mil, de 600 mil pesos mensuales, eso es lo que se está corrigiendo en el marco de la ley”, sostuvo.

“Se quieren seguir rayando, no, están en su derecho, y que la instancia correspondiente resuelva”, enfatizó en su conferencia diaria, referida por Reforma.

En este sentido, López Obrador reiteró, como en toda su campaña electoral, que no puede existir un gobierno rico con un pueblo pobre.

Yo voy a ser respetuoso de lo que decidan los jueces en esta materia, pero creo que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, no es posible que un servidor público gane 600 mil pesos mensuales y que además todavía se diga que es el encargado de impartir justicia, se me hace una contradicción, eso no puede seguir pasando en nuestro país, es mi derecho a expresarme pero, al mismo tiempo, yo voy a respetar la decisión de los jueces y de la instancia judicial que resuelva sobre este asunto”, expresó.

Este miércoles, las bancadas opositoras en el senado presentaron una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la reducción de salarios de integrantes del Poder Judicial, misma que fue impulsada por el gobierno entrante.

Sobre los salarios netos, los ministros de la Suprema Corte percibe 269 mil 215 pesos al mes, los magistrados de Circuito reciben 145 mil 266 pesos y los jueces de Distrito 132 mil 431 pesos.

Además de estos sueldos, reciben aguinaldo y pago de riesgo, por lo que el ingreso neto anual de los ministros de la Corte asciende a un total de cuatro millones 229 mil 555 pesos.

Comentarios

comentarios