Mundo

Esgrimista de EU gana oro y se arrodilla contra el racismo en Panamericanos

Ago 11, 2019

El esgrimista estadounidense se arrodilló en el podio contra el racismo

El USOPC señaló que el atleta podría ser sancionado por llamar la atención como parte de una protesta política

De acuerdo con el Comité Olímpico y Paralímpico de los Estados Unidos (USOPC), el esgrimista Race Imboden podría ser sancionado luego de arrodillarse en el podio como parte de una protesta política durante la ceremonia de premiación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019,  informó el diario Milenio.

El ganador de la medalla de oro, Imboden protestó en contra del racismo:

“Debemos pedir un cambio, esta semana tengo el honor de representar al equipo de Estados Unidos en los Juegos Panamericanos, llevándome a casa el oro y bronce”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

“Mi orgullo se ha visto truncado por las múltiples deficiencias del país que aprecio tanto en mi corazón. El racismo, el control de armas, el maltrato de migrantes y un presidente que difunde el odio están en la cima de una larga lista”, expresó el atleta.

  Gobierno holandés patrocina canal de YouTube donde experimentan con drogas

“Elegí sacrificar mi momento hoy en la cima del podio para llamar la atención sobre los problemas que creo que deben abordarse. Animo a otros a utilizar sus plataformas para el empoderamiento y el cambio”, tuiteó Race.

Al respecto los atletas que se arrodillan se han convertido en una forma de protestar contra la injusticia de Estados Unidos.

Este tipo de protestas comenzaron en 2016 cuando el exmariscal de campo de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick se hincó para llamar la atención sobre los disparos policiales contra hombres negros desarmados.

Ago 11, 2019