Estados del norte implementarán el salario mínimo doble en enero: AMLO

Septiembre 13, 2018 8:19 pm

AMLO anuncia que el salario mínimo doble comenzará en el norte del país

Asegura que el objetivo es frenar la migración de mexicanos a EU por necesidad

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que ya está en platicas con los gobernadores del país para desarrollar proyectos que fortalezcan a México.

Mencionó su reciente reunión con los mandatarios de los estados del norte con quienes ya ha hablado de estos proyectos, cuyo objetivo es fortalecer el desarrollo de México y evitar la migración.

El tabasqueño afirmó que uno de los temas principales fue el de la zona libre del norte del país, la cual abarca seis estados con un programa para reducir el cobro de IVA y el impuesto sobre la renta.

De acuerdo con una nota de Quadratín, será en dicha zona donde se realizará el aumento al doble del salario mínimo a partir del primero de enero de 2019.

El morenista destacó que se ha decidido de esta forma, debido a que es la última cortina para evitar que los mexicanos emigren a otro país por necesidad.

Recordó que otros proyectos de desarrollo son la construcción del tren maya, la siembra de un millón de árboles frutales y maderables, la construcción de caminos de concreto en Oaxaca y la finalización del tren Toluca – México.

Su equipo de trabajo actualmente analiza un plan de desarrollo urbano y vivienda, el cual está enfocado en apoyar a colonias marginadas de la frontera, el valle de México y zonas turísticas con amplia desigualdad de oportunidades.

Fueron 12 gobernadores y uno electo quienes asistieron a la reunión con AMLO y mostraron su interés por trabajar por el avance del país y evitar la migración por falta de oportunidades.

Comentarios

comentarios

Loading...