Categorías
México

Esto fue lo que encontraron las autoridades durante el operativo contra “El Marro”

Durante el operativo contra “El Marro” detuvieron a su jefe de seguridad

Autoridades incautaron armas cortas y largas, un lanzagranadas, vehículos y dinero

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) compartió detalles del operativo contra José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), capturado la madrugada de este 2 de agosto en Guanajuato.

En un comunicado, la dependencia informó que en el mismo inmueble donde fue detenido “El Marro”, ubicado en la zona rural de Juventino Rosas, también fue arrestado su jefe de seguridad, Saulo Sergio “N”, alias “Cebollo”, y cuatro integrantes más del grupo criminal.

Ahí fueron decomisadas cinco armas largas, tres armas cortas, un lanzagranadas, una camioneta tipo pick up, una cuatrimoto y una motocicleta, así como una maleta con numerario (pendiente de confirmar la cantidad). La Sedena señaló que fue encontrada una empresaria originaria de Apaseo El Alto, a quien habían privado de su libertad.

En un segundo inmueble encontraron a tres personas más, una de ellas con orden de aprehensión y asegurando 36 mil 400 pesos. Todos los detenidos y lo incautado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

La Sedena comunicó el pasado 21 de junio sobre la detención de María “N”, madre de “El Marro”; Juana “N”, su hermana y Rosalba “N”, su prima, presuntas operadoras financieras del cártel. Sin embargo, fueron puestas en libertad, por falta de pruebas.

El arresto de las tres mujeres ocurrió en cumplimiento de una orden de cateo con apoyo de personal militar, en una vivienda localizada en el poblado de San Isidro Elguera, Celaya, Guanajuato, donde capturaron a varios presuntos integrantes vinculados con la delincuencia organizada.

En aquél operativo, autoridades decomisaron un kilogramo de una sustancia similar a la metanfetamina y más de dos millones de pesos.