Categorías
Tendencias

Estos destinos turísticos te pagan por visitarlos después de la pandemia

El turismo es uno de los sectores que más pérdidas monetarias a registrado por el coronavirus

Como estrategia para reactivar su economía, algunos destinos pagar por visitarlos después de la pandemia 

La Organización Mundial del Turismo (OMT) informó que a consecuencia de la pandemia se han registrado pérdidas de al menos 80 mil millones de dólares en ingresos. Es decir, este 2020 es el peor año para el sector turístico desde 1950.

Ante ello, diversos países levantaron las restricciones de viaje para permitir la circulación de visitantes, además de ofrecer varias ofertas con la finalidad de reactivar su economía.

De acuerdo con El Universal, algunos destinos y atractivos turísticos pagan por visitarlos después de la pandemia, y aquí te decimos cuáles son.

Sicilia – Italia

El gobierno regional de Sicilia destinará 75 millones de euros para disminuir los costos de viaje de los turistas nacionales y extranjeros.

Esta promoción ofrece pagar una de cada tres noches que los visitantes pasen en la isla, así como entradas gratuitas a museos y lugares arqueológicos.

La oferta también incluye descuentos de hasta 50 por ciento en los boletos de avión de los visitantes, según información del medio The Sun.

Atenas – Grecia

Kyriakos Mitsotakis, Primer Ministro de Grecia, anunció una reducción en los impuestos de transporte, entre ellos vuelos extranjeros, como parte de una estrategia para atraer el turismo internacional.

La Embajada de México en Grecia detalló que por el momento solo se permite el ingreso de residentes permanentes de la Unión Europea, Islandia, Noruega, Suiza, Liechtenstein, Argelia, Australia, Georgia, Japón, Canadá, Marruecos, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Ruanda, Uruguay, Tailandia y Túnez.

Esta lista será actualizada cada 15 días, por lo que es importante estar al tanto de los requisitos y restricciones de viaje para visitar este país.

Machu Picchu – Perú

La reactivación del turismo en Perú incluye entradas gratis a más de 50 sitios arqueológicos y 20 áreas naturales, entre ellas, Machu Picchu, la Ciudad Sagrada de Caral o el Parque Nacional Huascarán. La promoción será válida hasta finales de 2020 y aplicará para adultos mayores y menores de edad únicamente.

Burgas – Bulgaria

El gobierno búlgaro no pagará vuelos ni hospedaje, pero los turistas podrán visitar gratis 20 playas en la costa del Mar Negro, tampoco cobrará por usar tumbonas, sombrillas o mesas durante su estancia. La intención es que este ahorro permita que los turistas decidan visitar este lugar.