Tendencias

Estos serían los protocólos para regresar a los gimnasios en México

May 15, 2020

La Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes elaboró el protocolo de seguridad 

Los espacios contarán con alcohol desinfectante, toallas sanitizantes y promoverán el lavado frecuente de manos 

La Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (Amegyc) diseñó un protocolo de seguridad para el regreso a la “nueva normalidad” de los gimnasios y centros deportivos.

A través de un comunicado, el vocero oficial de la asociación, Nelson Vargas dio a conocer en qué consisten estas medidas.

“Nuestra prioridad siempre ha sido ofrecer espacios seguros, sumamos medidas adicionales a las que actualmente nos regimos para garantizar que nuestros usuarios y colaboradores cuenten con todo lo necesario para regresar a la nueva normalidad de forma progresiva y con el enfoque que se requiere”, señaló.

Dicho protocolo fue elaborado con las medidas propuestas por diferentes asociaciones deportivas a nivel mundial y con lo estipulado por la Secretaría de Salud, informó revista Forbes.

Para su apertura, los gimnasios deberán cumplir con estas medidas de higiene que garanticen la seguridad de los usuarios.

  • Contar con solución de alcohol al 70 por ciento a disposición de usuarios y staff en cada área del gimnasio/club/studio.
  • Proporcionar al cliente toallas sanitizantes para que puedan limpiar las áreas o superficies de contacto común, como pesas, manubrios de bicicletas, controles electrónicos de corredoras. etc., y recomendar su uso antes y después de haber realizado cualquier actividad física.
  • En las áreas húmedas se deberán colocar desinfectantes y usarlos cada que alguien utilice las regaderas o los baños.
  • Colocar material audiovisual o impreso que promueva el cuidado de la sana distancia, el lavado o desinfección frecuente de manos, la limpieza de objetos de uso común e higiene respiratoria.
  Un hombre se salva de morir aplastado por un ferri (VIDEO)

Asimismo, este protocolo establece que los colaboradores y staff del gimnasio deberán contar con equipo de seguridad como cubrebocas y goggles o barreras físicas entre áreas de mostrador, que delimiten el contacto con los clientes.

Para ello se recomienda lo siguiente:

  • Capacitar a los trabajadores sobre las medidas preventivas que debe seguir para evitar contagio y propagación del virus covid-19 en la plataforma CLIMSS (https:// climss.imss.gob.mx/).
  •  Vigilar la salud física y mental de sus trabajadores, e incluir protocolos para el manejo de casos sospechosos y confirmados con covid-19, así como su reincorporación al trabajo.

En caso de que el espacio deportivo cuente con alberca se recomienda:

  • Colocar soportes para que cada usuario pueda colgar su toalla de forma individual, respetando su sana distancia.
  • Aplicar limpieza de bordes y escaleras al final de cada entrenamiento o clase.
  • Cupo limitado: de manera temporal, recomendar a los usuarios mantener su sana distancia en todo el área de la alberca.



May 15, 2020