Tendencias

Joven sufre daño pulmonar tras salir a correr en China

May 15, 2020

El joven solía correr todos los días con mascarilla para evitar contagiarse de coronavirus

Al llegar al hospital los médicos le informaron que su pulmón izquierdo se había encogido al 90 por ciento y empujó su corazón hacia la derecha 

En Wuhan, China, un hombre de 26 años sufrió un grave problema pulmonar tras salir a correr con cubrebocas.

De acuerdo con La República, la víctima identificada como Zhang Ping, solía correr todos los días 3 kilómetros con mascarilla para evitar contagiarse de coronavirus.

Sin embargo, el pasado 7 de mayo, tras trotar 4 kilómetros comenzó a tener problemas para respirar y dolor en el pecho, por lo que decidió volver a casa y más tarde fue llevado al Hospital Central de Wuhan.

  Un hombre pierde su brazo y decide disecarlo

Tras una serie de estudios, los médicos le diagnosticaron neumotórax espontáneo, es decir, su pulmón izquierdo se encogió al 90 por ciento y empujó el corazón hacia la derecha.

Debido al daño, tuvo que ser sometido a una cirugía de emergencia de la cual se recupera y su condición se reporta como estable.

El doctor Chen Baojun, director del departamento de cirugía torácica, explicó que como Ping es un joven alto y delgado fue más susceptible a padecer esta enfermedad, misma que se agravó por el uso de la mascarilla durante su intenso entrenamiento, ya que ocasiona un aumento de la resistencia al ingreso de oxígeno y se incrementa la presión sobre el corazón y los pulmones.

 

May 15, 2020