México

Estudiantes de la BUAP exigen justicia por el asesinato de 3 estudiantes en Huejotzingo

Feb 25, 2020

Exigen investigar los casos y que sus muertes no queden impunes

Alumnos de la Facultad de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se manifestaron en las instalaciones de dicha escuela para protestar al grito de “Ni una bata menos”, por los asesinatos de tres universitarios, en el municipio de Huejotzingo.

Los estudiantes montaron una cadena humana en las afueras del plantel donde prendieron veladoras y simbólicamente colocaron un uniforme médico, esto en demanda de justicia para sus compañeros muertos, uno de la BUAP y dos más de Colombia, que estaban de intercambio en la universidad.

Los manifestantes portaron pancartas con las leyendas “Yo me preocupo por tu vida, y ¿tú por la mía?”, “Nosotros salvamos vidas y ellos nos las quitan”, además de escribir los nombres de los jóvenes asesinados: Ximena, Francisco Javier y José Antonio, informó Noticias Vespertinas.

Poco más de 500 estudiantes de las áreas de Salud de la BUAP marcharon por las calles de Puebla mientras reclamaban justicia.

Los universitarios exigen que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes y que los homicidios de sus tres compañeros no queden impunes, además de pedir mayor seguridad.

  Gobernador de SLP asiste a los XV de Rubí, mientras el estado continúa sin gasolina

 

Feb 25, 2020