Categorías
Tendencias

Estudio descarta que un año humano sea igual a siete caninos

El estudio determina con mayor precisión las correspondencias de edad entre humanos y canes

Expertos determinaron que la proporción 1:7 no era una medida exacta de la edad

Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de California en San Diego, Estados Unidos, desarrollaron una fórmula para determinar con mayor precisión las correspondencias de edad entre los seres humanos y los perros, con base en los cambios en el ADN según el transcurso del tiempo.

Según un análisis publicado en Cell Systems, este nuevo método descarta la idea de que un año humano es igual a siete años caninos.

Mediante la técnica de secuenciación de oligocaptura, los expertos analizaron los cambios moleculares en el ADN de 104 perros de raza labrador retriever, en particular “los patrones de cambio en la metilación” del genoma, con lo que fueron capaces de desarrollar un nuevo reloj epigenético que permite calcular mejor la tasa de envejecimiento canino.

Los especialistas determinaron que el ritmo de envejecimiento de los canes es más rápido que el de los seres humanos, sobre todo durante los primeros años de vida, por lo tanto, un perro de un año es equivalente a un humano de 30 años, mientras que un can de cuatro es parecido a una persona de 52 años.

“Ya sabíamos que la proporción 1:7 no era una medida exacta de la edad”, expuso Trey Ideker, autor principal de la investigación.

Agregó que utilizar una misma raza puede ser un limitante en el estudio, especialmente cuando se tiene el conocimiento de unas viven más que otras, por ello es necesario seguir indagando en el tema, aunque confía este método funcione para otras razas, compartió Actualidad RT.