Mundo

Constitución rusa prohíbe matrimonio entre personas del mismo sexo

Jul 4, 2020

Rusia prohibió el matrimonio gay e incluyó a Dios en su Constitución

Otra enmiendas aprobada permite que Vladimir Putin aspire a dos presidencias más de seis años cada una

El matrimonio homosexual fue prohibido en Rusia el pasado 3 de julio, luego de que millones de ciudadanos rusos votaran a favor.

Fueron más de 200 reformas constitucionales aprobadas que el gobierno de Vladimir Putin presentó anteriormente, entre las que destacan la inclusión de Dios en la Constitución y una ley que dicta que el matrimonio solo puede ocurrir entre un hombre y una mujer.

Varias de las propuestas que fueron sometidas a consulta era leyes que el gobierno de Putin paso en su momento sin tomar en cuenta la aprobación de la ciudadanía. El Kremlin contó con el apoyo de compañías y varias celebridades para movilizar a los votantes.

  Niña sin manos gana concurso de caligrafía en EU

Otra de las enmiendas que causó polémica fue la que permite que Vladimir Putin aspire a dos presidencias más de seis años cada una, informó Noticieros Televisa. 

Cabe mencionar que su administración se ha caracterizado por la represión de los derechos LGBT+ y ha prohibido todo evento relacionado a la celebración del orgullo gay.

En una encuesta de 2019 más de la mitad de las personas LGBT+ afirmaron haber experimentado violencia o abuso debido a su identidad de género u orientación sexual. Incluso se han registrado casos de arrestos, violencia y tortura patrocinadas por el gobierno contra homosexuales y bisexuales en Chechenia, una región rusa semiautónoma.

 

Jul 4, 2020