México

Por austeridad, Secretaría de Economía retira computadoras al 75% de sus empleados

Jul 4, 2020

Cerca de 2 mil empleados de la SE se quedarán sin computadoras para trabajar

La dependencia les propuso usar su equipo personal o adquirir por 4 mil pesos el que usan en las oficinas

El pleno del Senado aprobó el pasado 2 de julio, en lo general y en lo particular, la Ley Federal de Austeridad Republicana, la cual se asegurará de que los recursos públicos sean manejados de la mejor manera y que los recursos ahorrados se destinen a programas del llamado Plan de Desarrollo.

Esta ley ya comenzó a hacer estragos en algunas dependencias como la Secretaría de Economía, ya que al 75 por ciento de sus empleados se les quitarán los equipos de cómputo y ahora deberán utilizar los que tienen en casa o pagar y adquirir uno.

Cerca de 2 mil trabajadores fueron informados de que a partir del 1 de julio ya no tendrán una computadora para laborar, la dependencia liderada por Graciela Márquez les propuso utilizar su equipo personas o pagar 4 mil pesos por la computadora que usan en las oficinas.

  Empresa quiere comprar aeronaves del gobierno y rentar el hangar presidencial

Además, se les pidió a los empleados respaldar la información que tienen en los equipos para que puedan ser revisados por el proveedor quien verificará en qué condiciones está la computadora, por lo que borrará la información almacenada.

De acuerdo con el portal Expansión, un trabajador que pidió permanecer en el anonimato, manifestó que temen ser despedidos, porque no tienen computadora personal o no lo quieren llevar, o en su defecto no quieren gastar 4 mil pesos para comprar uno, pues consideran que la dependencia debe otorgarles las herramientas necesarias para trabajar.

El empleado señaló que tal vez las computadoras son arrendadas y este año vence el contrato, pero no lo renovaron, detalló Sopitas.

Según la fuente anónima, otro de los recortes es que solo habrá una impresora por cada piso de la dependencia y estarán restringidas las llamadas a celular y larga distancia, es decir, que deberán contar con saldo en sus teléfonos celulares personales.

 

Jul 4, 2020