México

EU pidió extraditar a Manuel Bartlett por el asesinato de un agente de la DEA, revela exprocurador

Sep 19, 2019

“Esta medida no se permitió por la falta de lógica y datos falsos”, dijo Morales Lechuga

El exprocurador General de la República, Ignacio Morales Lechuga, informó que el gobierno de Estados Unidos pidió la extradición del titular de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, durante su gubernatura en el estado de Puebla por su presunta responsabilidad en la muerte de Enrique Camarena Salazar, agente de la DEA.

La petición fue hecha por William Barr, actual fiscal de Estados Unidos, durante una cena en Texas, a fin de revisar la agenda bilateral durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

Asimismo, el funcionario estadounidense pidió la extradición del exsecretario de la Defensa Nacional, Juan Arévalo Gardoqui, y del exgobernador de Jalisco, Enrique Álvarez del Castillo, informó el portal Noticieros Televisa.

  Las placas no son un negocio de la ciudad y no deben cambiarlas: Mancera

Morales Lechuga comentó durante un espacio informativo en W Radio que la extradición de Bartlett Díaz no se permitió por la “falta de lógica y datos falsos”, con testimonios que “no tenían ni pies ni cabeza”, pues provenían de personas que purgaban condenas en el estado de Jalisco por delitos federales, robo a mano armada y narcotráfico.

El funcionario expuso que ninguna extradición procedió dado que el delito ocurrió en México, por lo tanto, las autoridades mexicanas eran quienes debían encargarse de investigar y proceder de acuerdo a la ley en contra de los responsables.

 

 

Sep 19, 2019