Mundo

Exhiben a pobladores de Indonesia que cabalgan sobre una tortuga marina

Jul 12, 2019

Niños y adultos de la zona se montan en los lomos de la tortuga

Presuntamente reptil fue capturado por los residentes del lugar mientras estaba poniendo sus huevos en la playa

En indonesia, un grupo de personas fue filmado mientras cabalgaban en la espalda de una tortuga laúd.

En las imágenes, grabadas en una playa de Asukweri, el pasado 5 de julio, se observa cómo niños y adultos de la zona se montan en el lomo del indefenso animal mientras éste, fuera del agua, realizaba aspavientos.

Incluso, uno de los hombres se pone de pie sobre las aletas de la tortuga, situación que generó indignación en redes sociales tras viralizarse el clip.

La cuenta de Instagram andrew_chanpapua fue la primera que difundió las imágenes, pero fueron eliminadas tras recibir cientos críticas.

  Actor ofrece recompensa de 5 mil dólares por el responsable del asesinato del perro colgado

Según información de diario español ABC, la tortuga fuera capturada por los residentes del lugar mientras estaba poniendo sus huevos en la playa.

La tortuga laúd es la tortuga marina de mayor tamaño que existe actualmente: llegan a medir 2.3 metros de largo y pesan más de 600 kilos. La Lista Roja de especies, elaborada por la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza, la considera como una especie “vulnerable”.

Hasta el momento, las autoridades locales no han hecho ninguna declaración sobre el maltrato al que pobladores sometieron a este ejemplar.

 

Jul 12, 2019