Mundo

PETA sugiere a Pamplona sustituir encierros de toros por botargas de T-Rex

Jul 12, 2019

La idea surgió luego de que se viralizara en redes sociales un video con botargas de T-Rex

Incluso, la organización se ofreció a pagar los disfraces que se utilicen si aceptan reemplazar los encierros de toros reales 

La organización por los derechos de los animales PETA propuso sustituir a los toros de lidia que son utilizados en la fiesta de San Fermín, en España, por personas disfrazadas de tiranosaurio.

La idea surgió luego de que se viralizara en redes sociales un video en el que un grupo de corredores disfrazados de T-Rex compiten en una carrera de velocidad en un hipódromo de Estados Unidos.

Por ello, PETA pidió al alcalde de Pamplona considerar una versión propia de la carrera de tiranosaurios rex que reemplace las prácticas con animales reales en la celebración española, a la que consideró como “arcaicas y sangrientas fiestas de San Fermín”, en las que, sólo este año, han muerto 30 toros.

A través de un comunicado, retomado por Gizmodo en español, una portavoz de la organización animalista explicó que hasta el momento se han registrado “30 toros muertos y al menos 22 humanos corneados o gravemente heridos” por este encierro.

  El chile habanero ayuda a evitar que las ratas dañen el cableado en Japón

“!Las fiestas de San Fermín siguen siendo un vestigio de un período mucho menos desarrollado en que la gente no comprendía que los animales pueden sentir dolor y miedo y que no se daba importancia a poner a sus congéneres en peligro”, agregó PETA.

Incluso, la organización se ofreció a pagar los disfraces que se utilicen si el alcalde de Pamplona acepta reemplazar los encierros por un festival “cruelty-free” con botargas de T-Rex.

“¡Si Pamplona quiere seguir albergando un evento que evoca a la Edad de Piedra, una carrera de tiranosaurios rex es la solución!”, destacó Elisa Allen, directora de PETA.

“PETA propone una alternativa a los encierros que es divertida y recomendada para las familias, dejando así a los toros en paz. No lastima a nadie y se ha demostrado que es muy popular”, añadió la organización.

 

 

Jul 12, 2019