Categorías
México

Exhiben a policías de Veracruz que sembraron droga a un joven

Tres elementos de la Fuerza Civil detuvieron a la víctima afuera de un Oxxo

Aunque el repartidor se percató de la acción del uniformado y le reclamó, esto sólo provocó su detención

Un video captó el momento en que un grupo de policías municipales de Martínez de la Torre, en Veracruz, le sembraron droga a un joven repartidor.

De acuerdo con las imágenes retomadas por el portal Radio Fórmula, tres elementos de la Fuerza Civil con el número de patrulla 047 detuvieron la víctima a las afueras de un Oxxo.

Durante la discusión, los uniformados alegaron que pusieron una pequeña bolsa de polvo blanco, presuntamente cocaína, en la motocicleta de un repartidor de la empresa Dobvi, a quien hacen una revisión de rutina.

Sin embargo, minutos después, dos de los policías entretienen al joven, mientras que el tercer agente buscaba algo al interior de su pantalón, al parecer la presunta droga, misma que coloca en el vehículo del joven.

Aunque el repartidor se percató de la acción del uniformado y le reclama, esto sólo provocó su detención, hecho que se difundió en redes sociales.

Debido a que el material se viralizó, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz tuvo conocimiento de lo sucedido y tomó acciones contra el elemento responsable, quien fue suspendido.

“Derivado de una denuncia ciudadana, a través de redes sociales, sobre la actuación policial de un elemento de la Fuerza Civil y policías municipales de Martínez de la Torre”, indicó la dependencia local.

“La SSP manifiesta que dicha persona ha sido suspendida y puesta a disposición de la Dirección General de Asuntos Internos para proceder conforme a lo establecido por la ley”, agregó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la Secretaría sostuvo que “en Veracruz no se tolera ningún acto de ilegalidad, y cualquier oficial que deshonre su labor será llamado a rendir cuentas”.