Categorías
México

Por segunda vez, la UNAM ofrece cursos en línea por pandemia

Los cursos estarán dirigidos a estudiantes y el público en general

Cabe recordar que el pasado mes de abril la máxima casa de estudios también ofreció una variedad de cursos

Debido a la cuarentena por la pandemia de Covid-19, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer un nuevo programa de actividades culturales en línea.

Los cursos estarán dirigidos tanto para sus estudiantes, como para el público en general, a los que se podrán acceder en los meses de agosto a septiembre.

A través de la Unidad Académica de la Coordinación de Difusión Cultural lanzó un segundo programa de actividades que incluyen 54 cursos y talleres, 19 seminarios y diplomados, todos con valor curricular.

Neurociencia, narrativas trans digitales, arte, fotografía y cine serán algunos de los temas que abordarán en dichos programas, de los que las inscripciones cierran el próximo miércoles 5 de agosto.

Respecto a los seminarios, se emitieron varios con perspectiva del encierro en mente como “Viajes Virtuales: Narrativas transdigitales para combatir el encierro”, “Fotografía desde el encierro”, “Creación de cinecortos desde casa”, entre otros.

Cabe recordar que el pasado mes de abril, la máxima casa de estudios también ofreció una variedad de cursos luego de que se anunciara la primera fase de la cuarentena, refirió Infobae.

En la plataforma Coursera se encontrará el catálogo de la amplia oferta académica virtual, para que los interesados tomen algún curso de los que ofrecen en línea.

A través de un comunicado, la UNAM precisó que los acreditados podrán obtener un certificado para anexarlo a su currículum, mismo que sí tendrán un costo si no se pertenece a la comunidad universitaria.