Categorías
México

Pese a estar en semáforo rojo, reabren balnearios en Hidalgo

Se detectó actividad en centros turísticos como Tephé, Dios Padre y las Grutas de Tolantongo

Hasta este 1 de agosto se tenían seis mil 994 casos confirmados de Covid-19 en dicha entidad, además de mil 86 defunciones, y 539 casos sospechosos

Pese a que Hidalgo se encuentra en semáforo rojo por contagios de Covid-19, varios balnearios reabrieron sus instalaciones al público en general.

Este fin de semana se detectó actividad en centros turísticos como Tephé, Dios Padre y las Grutas de Tolantongo, según información referida por el portal SDP Noticias.

Así como los centros acuáticos El Géiser, El Tepathé, Las Lumbreras y Vito, situación que tuvo lugar a pesar de que la Asociación de Balnearios del estado anunció que se mantenía al pendiente de las medidas sanitarias que establecieron las autoridades de Salud.

Además de estas reaperturas, seis de los denominados pueblos mágicos reportaron un incremento de visitantes, quienes no mantienen la distancia social establecida ni utilizan cubrebocas.

Cabe señalar que también Pachuca y el área metropolitana registró un aumento en el número de visitantes, específicamente en su centros comerciales.

Hasta este 1 de agosto, se tenían seis mil 994 casos confirmados de Covid-19 en dicha entidad, además de mil 86 defunciones, y 539 casos sospechosos.