Categorías
México

Enrique Alfaro acusa a López-Gatell de engañar a “todos los mexicanos”

El gobernador se refirió a la renuncia que varios gobernadores exigieron del subsecretario

“Queremos ayudarle al presidente de México a enfrentar juntos y coordinados la pandemia”, aseguró

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, consideró que para enfrentar a la pandemia de Covid-19 conjuntamente con el gobierno federal, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, debe de dejar de faltarle al respeto a los estados con sus mentiras.

“Queremos ayudarle al presidente de México a enfrentar juntos y coordinados la pandemia. No es momento para la confrontación sino para cerrar filas. Pero eso solo se puede lograr si López-Gatell deja de faltarles el respeto con sus mentiras a los estados que formamos la República”, afirmó el mandatario estatal.

Respecto al semáforo epidemiológico que se presenta cada semana, Alfaro cuestionó a través de un video que publicó en su cuenta de Twitter “por qué López-Gatell sigue engañando a todos los mexicanos”.

“Esta es la verdad sobre el semáforo del Subsecretario López- Gatell, sin estrés ni agobio, como dice él, aquí les explico, con los datos oficiales del propio Gobierno federal, por qué el subsecretario sigue engañando a todos los mexicanos”, agregó en su mensaje.

El gobernador se refirió a la renuncia que varios gobernadores exigieron el subsecretario, quien en respuesta negó que se tratara de un asunto político.

“El propio subsecretario dijo que tiene que ver con que estamos estresados los gobernadores, la realidad es que hoy quiero mandar un mensaje muy claro de que Jalisco quiere tener un esquema de coordinación con el gobierno federal que sirva al pueblo de México”, señaló Alfaro.

El mandatario jalisciense aseveró que los gobiernos locales quieren enfrentar la epidemia de la mano de la administración federal, que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Por lo tanto, cuestionó por qué “lo que hace López-Gatell implican un acto político que está lastimando al país”, refirió el portal Reporte Índigo.

Para Alfaro es necesario señalar lo que calificó como las incorrecciones en las que ha incurrido López-Gatell, ya que en este momento el país se enfrenta a la dificultad de enfrentar al virus, pero después tendrá que luchar contra la crisis económica que se avecina.

“Lo que señalamos tiene fundamento, no es una ocurrencia mía, no me gusta dejar cabos sueltos”, aseguró el gobernador, quien afirmó que su estado se encuentra en rojo.

En este sentido dijo que López-Gatell no explica por qué sitúan a Jalisco en ese estadio en el semáforo epidemiológico, pese que este se encuentra por debajo de los contagios y muertes de otras entidades que se encuentran en naranja.

Ante esta situación Alfaro aseguró que era inadmisible, por lo que consideró que se trata de maniobras políticas para comprometer la economía de los estados.

Por tal situación, pidió a López Obrador que se tome el tiempo de analizar las razones que los gobernadores tienen para quejarse por el manejo de López-Gatell.