Categorías
Mundo

Vacuna rusa contra Covid-19 generaría inmunidad en 100% de los casos

Hasta el momento se desconoce el reporte oficial completo

Rusia pretende que su vacuna se apruebe durante la primera mitad de agosto

El Ministerio de Defensa de Rusia dio a conocer que los primeros voluntarios a los que se les administró la vacuna contra el Covid-19 generaron inmunidad ante el virus.

De acuerdo con el informe de resultados, que se realizó al día 42 luego de la primera vacunación, en ninguno de los casos se ha registrado un contagio.

Al respecto Kirill Dmitriev, director del Fondo de Inversión de Rusia, aseguró que la vacuna tiene un 100% de efectividad. 

Sin embargo, hasta el momento se desconoce el reporte oficial completo, el dato de sujetos de las pruebas y el estado de estos durante los 42 días de las pruebas, información que deberá estar disponible este mes de agosto.

Dmtriev detalló que se utilizó la misma plataforma con la que se comprobó el funcionamiento de la vacuna para MERS por parte de Rusia.

No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no aprueba ninguna vacuna específica para el MERS, refirió el portal Xataka.

Presuntamente Rusia pretende que su vacuna se apruebe durante la primera mitad de agosto, incluso el propio Dmtriev comentó que una veintena de países han contactado a Rusia para obtener la vacuna, afirmaciones que no se han comprobado.

Cabe señalar dicho país no se ha centrado en un solo producto, ya que también desarrolla otro fármaco con ayuda del Centro de investigación en Virología y Biotecnología Vektor, mismo que espera que sea registrado en septiembre, mientras que su producción iniciaría en octubre.