Categorías
México

Exhiben a presuntos integrantes del Cártel del Noroeste extorsionando a conductores

En el video se observa cuando supuestos integrantes del CDN extorsionan a conductores

Los delincuentes viajan en vehículos sin placas e interceptan a personas provenientes de EU

En redes sociales circula el video que exhibe a presuntos miembros del Cártel del Noroeste extorsionando a varios conductores que transitan en una carretera de la jurisdicción de Nuevo Laredo, Tamaulipas, mientras efectivos de la policía están presentes.

Milenio informó que los supuestos delincuentes interceptan a sus víctimas provenientes de Estados Unidos en vehículos sin placas y posteriormente les piden dinero, frente a los agentes de la policía.

En un video grabado desde el interior de un vehículo se observa que una familia logra escapar de un posible intento de extorsión, pero antes de la huida intercambiaron palabras.

“Te paré por la velocidad”, se escucha decir a una persona en tono amenazante.

“No sé si te fijaste que un carro se le atravesó a otro”, le responde el conductor tras ser detenido y a la vez refiriéndose a otro supuesto delito que estaría ocurriendo frente a ellos.

“A mi entendimiento, los están robando”, insiste.

“Yo no te estoy robando”, revira el hombre sin identificar.

“No, pero a ellos sí”, le dice el automovilista.

En esos momentos observan cómo otros dos vehículos se paran en medio de la carretera, en una maniobra inusual y es cuando el conductor supone que se trata de un grupo de criminal que lo va a robar, informó Actualidad RT.

La persona que está grabando los hechos retrocede, gira y logra esquivar a los otros vehículos, de esta manera logra escapar. Los pasajeros que lo acompañaban gritaron de pánico, e incluso le dice a su compañera que no tenga miedo, a su vez se escuchan llantos y algunas palabras en inglés. Por fortuna, la familia logró continuar con su camino, luego de encarar a peligrosos delincuentes.