Categorías
México

Gobierno federal gasta 70 mdp en escuela de béisbol en Texcoco

Es la primera escuela de beisbol en el país impulsada por AMLO

El recinto tiene gimnasio, cocina y dormitorios para albergar a 60 alumnos 

En el municipio de Texcoco se puso en funcionamiento la primera escuela de beisbol, la cual forma parte del programa impulsado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador a través de Probeis.

En el recinto que construyo el gobierno municipal en la comunidad de Xocotlán, al cual destinó más de 70 millones de pesos, podrán prepararse deportistas de alto rendimiento en el llamado rey de los deportes.

Sandra Luz Falcón, Alcaldesa de dicho municipio, mencionó que la institución cuenta como gimnasio, cocina y dormitorios, para albergar a 60 alumnos que deseen prepararse y que su meta sea probar suerte en las ligas mayores, compartió El Universal.

Cuando autoridades de Salud lo indiquen, con base en el semáforo epidemiológico, los estudiantes podrán asistir a clases presenciales. Quienes conformen la primera generación será niños y jóvenes de Texcoco y de otros municipios mexiquenses.

“Para nosotros es un orgullo, porque es la primera en todo el país. También nos dio mucha satisfacción entregar al Instituto de Salud para el bienestar (Insabi) una clínica en Coatlinchán, que tuvo una inversión de 78 millones de pesos”, dijo Falcón.

Esta escuela es la más grande del Estado de México, pues cuenta con cancha profesional, dos semiprofesionales y una infantil, todas están equipadas y aunado a ello, los niños de Texcoco y de otros municipios podrán asistir a clases.

El convenio con Probeis precisa que el proyecto está dirigido a niños y jóvenes de seis a 21 años, con talento en el deporte, quienes recibirán apoyo en su desarrollo académico y deportivo, con entrenadores y docentes capacitados en el béisbol.

La meta es detectar talento en las 32 entidades de México, es decir, al menos 6 mil 500 prospectos. La intención es que los alumnos con mayor talento firmen con equipos de la Liga Mexicana de Beisbol y de las Grandes Ligas de Estados Unidos. Asimismo, se buscará la opción de conseguir becas deportivas en ambos países.