Mundo

Exhiben a un cura que intenta asfixiar a un bebé mientras lo bautiza

Ago 17, 2019

El sacerdote fue grabado cuando intentó sumergir a la fuerza al bebé en la pileta de agua

Vasili Necheporenko fue suspendido de su cargo durante un año por su actitud con recién nacido

El pasado 10 de agosto fue captado un sacerdote tratando de asfixiar a un bebé durante su bautizo en la ciudad de Gátchina, ubicada a 45 kilómetros aproximadamente de San Peterburgo, Rusia, compartió el sitio SDP Noticias.

En el video se observa a un cura de nombre Vasili Necheporenko, quien se enfurece y pierde la paciencia cuando el infante se resistió a ser sumergido en el agua y no paraba de llorar.

Momentos después la madre se acerca para evitar que el clérigo continúe maltratando a su hijo con empujones y un intento de asfixia, en la videograbación se ve que el recién nacido es sostenido fuertemente para ser ingresado a la fuerza en la pileta.

De acuerdo con el relato de Anastasía Alexéyeva, su bebé sufrió moretones y un trauma psicológico; “tiene arañazos en el cuello y en el hombro y ahora tiene pánico a todo”, declaró al medio local Fontanka.

  El dueño de Carl’s Jr., uno de los aliados de Donald Trump

Vasili Necheporenko, conocido como Focio dijo que es diácono de la Iglesia ortodoxa desde hace 26 años, y aseguró que no hizo nada peligroso ni extraordinario durante la ceremonia bautismal. Además dijo que Anastasía lo culpó  sin razón porque “tal vez esté aburrida o tiene mucho tiempo libre”.

Las palabras de Focio generaron mayor controversia en redes sociales, pues varios usuarios dijeron que sus comentarios son machistas al considerar exagerada la reacción de Alexéyeva ante la evidente violencia que recibió el bebé.

El sacerdote ortodoxo fue suspendido de su cargo durante un año, luego de su actitud durante el bautizo.

Cabe destacar que el video que cuenta con más de un millón 43 mil reproducciones ha sido debatido entre internautas que apoyan al cura, bajo el argumento de que la mayoría de los bautizos a los que han asistido se desarrollan de esa manera.

Ago 17, 2019