México

Exhiben en redes caso de bullying en secundaria de Coahuila

Feb 16, 2020

Una supuesta familiar de la víctima de bullying acusa que el director solo se burló

En el video se aprecia la brutal golpiza que recibe una menor de secundaria por otra joven más grande que ella

Una mujer de nombre Maricruz L. Escandón exhibió un video en el que muestra el bullying que sufre una menor, quien asegura es hija de uno primo suyo, al interior de una escuela secundaria en Acuña, Coahuila.

  Ya se pueden reservar trajineras con comida y hasta mariachi por internet

En la videograbación se observa la pelea entre dos adolescentes, una presuntamente más grande que la otra, y la brutal golpiza que recibe la más pequeña frente a varios alumnos quienes únicamente se ríen y observan los hechos.

“Esto le pasó a la hija de mi primo en Acuña, Coahuila, quien ya tiene miedo de ir a la secundaria. Ha bajado sus calificaciones y el director de su escuela se ríe al decirle que la joven pudo morir”, tuiteó Maricruz.

Luego de difundir el clip y que se viralizara entre usuarios, varias personas le ofrecieron ayuda a la menor afectada, entre ellas el director del Instituto Amistad de Acuña, Sergio Alberto Cisneros, quien le ofreció una beca al 100 por ciento con tal de que se saliera de dicha secundaria que pertenece a la Secretaría de Educación pública (SEP).

Varios cibernautas manifestaron su indignación ante la aparente ausencia de las autoridades escolares y enfatizaron el comentario de la mujer que hizo pública la denuncia, con respecto a las burlas de quien dirige dicha institución académica.

Incluso hacen alusión a que podría no ser la primera vez que este tipo de situaciones se hayan presentado en la secundaria y los profesores permanecieran sin actuar.

Hasta el momento la SEP no ha emitido ningún comentario al respecto, pero se sabe que la víctima de acoso por parte de sus compañeros de clases ya fue dada de baja y cambiada a otra escuela, compartió Sopitas.

Feb 16, 2020