Mundo

Exhiben “lujosa” casa de Evo Morales en Bolivia

Nov 14, 2019

Presuntamente exfuncionarios de Morales sacaron documentos y adornos que pertenecen a la nación

En la habitación de Morales se encontró una cama de tres metros, la cual estaba cubierta por una colcha café y dos almohadas blancas

Roxana Lizárraga, ministra de Comunicación de Bolivia, dio a conocer imágenes de la residenci que habitaba el expresidente de ese país, Evo Morales, de quien dijo “vivía como un jeque árabe“.

En conferencia de prensa, la ministra afirmó que exfuncionarios de Morales ingresaron esta madrugada al edificio para sacar documentos y adornos que pertenecen a la nación.

“Son posiblemente regalos que se le hicieron al pueblo de Bolivia […] Los funcionarios que trabajaban con Evo Morales se encargaron en la madrugada de ingresar a los ambientes y sacar todo, pues nadie podía ingresar el recinto más que sus invitados especiales”, sostuvo Lizárraga.

La funcionaria boliviana detalló que en los pisos 21 y 22 del inmueble, que eran destinados para reuniones privadas, el precio de las sillas se infló a 20 mil bolivianos, alrededor de dos mil 893 dólares.

“Todo el palacio es sobrevalorado […] no se llevaron por suerte las mesas y sillas porque era muy obvio. Todo esto le ha costado al pueblo boliviano”, dijo la ministra.

En la habitación, donde presuntamente pernoctaba Morales, se encontró una cama de tres metros, la cual estaba cubierta por una colcha café y dos almohadas blancas.

  Casi 200 empresas están interesadas en construir el muro de Trump

Al respecto, la funcionaria comentó que a un periodista de Al Jazeera le podría parecer que el cuarto es similar al de un jeque árabe, según información retomada por Noticieros Televisa.

También aseveró que los cajones de los muebles fueron vaciados, y mostró un discurso que supuestamente Morales preparaba para convocar a las comunidades indígenas a tomar las calles.

“Antes de que la OEA le dijera al país que Evo Morales había sido el ladrón de las elecciones, ya tenía un discurso de confrontación”, dijo Lizárraga, quien leyó una parte del texto.

“La derecha racista quiere obtener el poder mediante un golpe de Estado violento, esto es una lucha de clases, ricos versus pobres”, señalaba el presunto discurso del exmandatario.

Asimismo, puntualizó que en los pisos 23 y 24, donde descansaba Morales, se encontró un baño de seis metros, que cuenta con un jacuzzi hecho con madera especial, con temporizador para masaje y gimnasio.

La ministra destacó que sólo tenían ingreso al lugar el personal de confianza de Morales, y consideró que el inmueble es “demasiado lujo para el socialismo e insulto para nuestro país”.

Lizárraga aprovechó para anunciar que divulgará información sobre supuestos grupos que promueven la violencia en Bolivia, y que seguirían indicaciones del embajador de Cuba, Carlos Rafael Zamora, conocido como “El Gallo”.

Nov 14, 2019