Categorías
Mundo

Expertos de la Universidad de Manchester advierten que Covid-19 causaría sordera

El Covid-19 puede causar pérdida auditiva, específicamente en el oído medio

Existen antecedentes de otros virus que pueden causar pérdida del oído, por ejemplo, el de la meningitis

Además de la pérdida del gusto y del olfato, el nuevo coronavirus también podrían afectar al sistema auditivo, así lo determinaron investigadores de la Universidad de Manchester, Inglaterra.

Los expertos llegaron a tal evidencia tras analizar a 121 pacientes contagiadas de Covid-19, en el Hospital de Wythenshawe, a quienes se les dio seguimiento luego de que se les diera de alta.

El reporte del estudio detalló que ocho de los pacientes presentaron pérdida de la capacidad auditiva y ocho más tinnitus, o zumbidos en el oído.

Kevin Munro, profesor de audiología en la Universidad de Manchester, destacó que existen antecedentes de otros virus que pueden causar pérdida del oído, por ejemplo, el de la meningitis.

El investigador indicó que el nuevo coronavirus también causaría daños en los nervios que transportan información hacia y desde el cerebro.

Puntualizó que el Covid-19 puede causar pérdida auditiva específicamente en el oído medio, e incluso potenciar pérdidas del oído previas y casos de tinnitus, según información referida por el portal SDP Noticias.

Por ello, el experto consideró como urgente que se realicen estudios sobre los efectos permanentes y temporales que el nuevo virus provocaría en el oído.

A lo anterior, se suman los caso de pacientes en los que persisten los síntomas persistentes de Covid-19, pese a que pasen meses de haberse infectado.