Categorías
Mundo

Explosión me recuerda a Hiroshima y Nagasaki: gobernador de Beirut; reportan alrededor de 3 mil heridos

El gobernador de Beirut señaló que la explosión le recordó a Hiroshima y Nagasaki

Agregó que hay al menos 10 bomberos desaparecidos y desconoce si un incendio provocó el estallido

Marwan Abboud, gobernador de Beirut, declaró a la prensa que hay al menos 10 bomberos desaparecidos tras las explosiones en el puerto local, y que esto le recordó a Hiroshima y Nagasaki.

“Había un incendio, los bomberos vinieron a apagarlo, entonces ocurrió la explosión y desde entonces están desaparecidos. Los estamos buscando”, comentó.

El mandatario detalló que se desconoce si fue el incendio lo que ocasionó el estallido, “es una catástrofe nacional”.

Por su parte, Hassan Diab, primer ministro, declaró el miércoles como día nacional de duelo, mientras que el presidente de Líbano, Michel Aoun, convocó a una reunión urgente del Consejo Superior de Defensa, informó El Universal.

Por su parte, el Ministerio de Salud ha reportado más de 40 muertos y 3 mil heridos tras el incidente.

El Mayor General libanés y director de Seguridad Nacional, Abbas Ibrahim, dijo que el probable origen de la explosión fue un almacén en el puerto donde se guardan materiales altamente explosivos, éstos habrían causado el incendio que terminó en varias explosiones.

José Ignacio Madrazo, embajador de México en Líbano, reportó que no hay registro de mexicanos afectados por la explosión.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, tuiteó que el cónsul mexicano en Beirut manifestó la solidaridad y aprecio de México a las víctimas y autoridades libanesas.

Por el momento, la embajada mexicana se mantiene en alerta para cualquier tipo de apoyo que requieran connacionales en la zona.