Categorías
Mundo

Explosiones en frontera de Corea del Norte con China dejan 15 muertos

En un inicio se reportaron nueve personas muertas y más tarde la cifra se elevó a 15

La explosión de un cilindro de gas licuado de petróleo ocasionó una cadena de 10 explosiones

La serie de explosiones que se registraron en la ciudad de Hyesan, frontera de Corea del Norte con China, dejó un saldo de al menos 15 personas muertas.

En un inicio se reportaron nueve personas muertas y más tarde la cifra se elevó a 15 víctimas fatales, así como unos 10 heridos.

Las explosiones que tuvieron lugar en la provincia de Yanggang, fueron causadas presuntamente por una fuga de gas, tras un incendio en una bodega de gasolina en el área.

Este primer incidente generó la explosión de un cilindro de gas licuado de petróleo, lo que a su vez ocasionó una cadena de 10 explosiones de cilindros ubicados en casas contiguas, según información referida por Proceso.

Al parecer autoridades de Corea del Norte señalaron a los residentes del área que no pagarían compensaciones por los daños, pues las explosiones serían resultado de una “negligencia”.

Wang Bo, un agente de viajes, aseguró a medios que logró captura imágenes del siniestro desde un parque en la localidad de Changbai, China.

“Vi explosiones y había muchos curiosos mirando en esa dirección. No sabemos el motivo por el que había explosiones”, afirmó Wang.