México

Exposo de Abril Pérez publica carta; busca confundir, acusa hermano de la víctima

Dic 2, 2019

Juan Carlos hizo pública una carta en la que pide esclarecer el asesinato de Abril

Sin embargo, el hermano de la fallecida asegura que solo busca crear confusión 

Luego de divulgarse la carta de Juan Carlos García, en la cual pide esclarecer el asesinato de su exesposa Abril Pérez Sagaón, un hermano de la fallecida señaló que su excuñado busca crear confusión.

Pérez Sagaón estuvo casada durante 25 años con  Juan Carlos, exCEO de Amazon México y directivo de Elektra, quien para la familia de la víctima es el principal sospechoso de ser el autor intelectual del feminicidio, ya que Abril lo había denunciado por violencia familiar e intento de asesinato el 4 de enero pasado, detalló el diario Reforma.

El pasado sábado, Juan Carlos García envió una carta en la que asegura estar dispuesto a colaborar en las investigaciones. “Pienso que es una carta (escrita por) algún familiar de él o algún abogado, pero realmente no corresponde a su perfil”, expuso el hermano de Abril, Javier Pérez Sagaón.

“Estoy en la total disposición de colaborar con la autoridad en la investigación correspondiente. Pese a los conflictos que tuvimos como matrimonio, jamás hubiera deseado este desenlace tan trágico”, dice en la carta el exesposo de Abril.

El sujeto también admitió que “a inicios de este año, después de una severa discusión con quien fuera mi esposa, llegamos a los golpes y nos causamos daño. Fui vinculado a proceso y después de hacer valer mi defensa legal obtuve mi libertad, consecuencia de ello y en aras de concluir con las desavenencias que son inherentes a estos conflictos de divorcio, en la última audiencia que tuvimos, Abril y yo acordamos resolver ya en definitiva el conflicto que generó mi vinculación a proceso: solo faltaba cumplir una audiencia que sería fijada en próximas fechas para que ello sucediera”.

  Solicitan ante diputados juicio político contra Romero Dechamps

Al respecto, el hermano de Abril considera que la misiva de su excuñado “es una estrategia, las estrategias corporativas son así, para crear confusión, fingir arrepentimiento y confundir a la prensa. Ya conocemos su modus”.

 

 

Javier Pérez comentó que Juan Carlos sabrá sus estrategias, sin embargo confían en las autoridades. Asimismo cuestionó el hecho de hacer público el documento, una semana después del asesinato de su hermana.

“Es tratar de apagar un fuego que está en llamas desde hace una semana y con un chorrito de agua haz de cuenta, así lo veo yo”, refirió.

También indicó que el Gobierno federal le ofreció seguridad a los hijos de Abril Sagaón, y que el día de hoy tendrá una reunión para hablar sobre el caso.

Dic 2, 2019