Tendencias

Expulsan a estudiante por vender tortas en un CBTIS de Oaxaca

Dic 1, 2019

El estudiante le vendía tortas a sus compañeros para mantener sus gastos

De acuerdo con la denuncia, José fue expulsado del plantel con lujo de violencia 

Un alumnos de escasos recursos de un CBTIS, en Oaxaca fue expulsado del plantel por vender tortas, el dinero que obtenía era para mantener sus gastos y sus útiles escolares.

De acuerdo con la denuncia presentada, el estudiante José Cruz Martínez fue sacado del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y Servicios (CBTIS), número 107, ubicado en San Juan Bautista, Oaxaca, con lujo de violencia.

José tenía algunos días de venderles tortas a sus compañeros, con la intención de solventar sus gastos, “de ahí sacaba para su recreo”, expresó la madre del estudiante en un entrevista para el medio local El Piñero.

Los hechos sucedieron el pasado 25 de noviembre, cuando el alumno salía de un realizar un examen, fue en esos momentos cuando el jefe del Departamento de Servicios Escolares llegó a decomisarle las tortas y sacarlos de la escuela.

  Mexicano cae de una lámpara al intentar subir una bandera

Cuando Martínez intentó regresar al CBTIS sin comida, comenzaron los golpes y la violencia contra él, de hecho nunca le mostraron algún reglamento que indicara que no se pueden vender cosas al interior de la institución educativa.

Tanto José, como su madre fueron llamados a firmar un acta administrativa, la cual se negaron a revisar, por ello se tomó la determinación de expulsar al alumno.

No obstante, luego de que el director del plantel supo del caso, le pidió una disculpa al estudiante y a su familia, le comentaron que no podía vender tortas en el plantel y les aseguraron que tomarían cartas en el asunto por la violencia de parte del jefe de Departamento, además una preparatoria particular le ofreció una beca completa para estudiar, compartió el portal Sopitas.  

Dic 1, 2019