México

“El Mijis” utiliza adelanto de su aguinaldo para autoemplear a chavos banda

Dic 1, 2019

“El Mijis” utilizó su adelanto de aguinaldo para autoemplear a “chavos banda” de su distrito

El programa consiste en adquirir insumos para que los “chavos banda” restauren casas, a cambio de una cooperación

Pedro César Carrizales Becerra, alias “El Mijis”, legislador independiente, así como Mario Lárraga Delgado, del Partido Encuentro Social (PES), pidieron un adelanto de sus aguinaldos durante el pasado mes de octubre.

En el caso del funcionario petista, fue su segundo anticipo por 60 mil pesos, el cual fue entregado el 16 de octubre del año en curso, ya que en septiembre solicitó un adelanto por la cantidad de 100 mil pesos.

Mientras que “El Mijis” solicitó un adelanto por 220 mil pesos, el cual le fue transferido el 16 de octubre, y que al parecer fue empleado en un programa de autoempleo para “chavos banda”, en el VII distrito local que representa.

A través de sus redes sociales, dijo “es neta lo que los medios andan diciendo: pedí un adelanto de mi aguinaldo. Lo que se les VOLVIÓ a OLVIDAR es que si yo no pongo mi lana, la banda se queda sin jale en mi distrito”.

  "El Mijis" propondrá que reos cuenten con seguro social e Infonavit

En Twitter, usuarios festejaron la acción de “El Mijis”, pero otros cuestionaron qué va a pasar cuando éste no tenga recursos para solicitar y mantener el trabajo de “los chavos banda”, detalló el diario El Universal.

Cabe mencionar que el programa de “autoempleo” que realiza consiste en que el legislador adquiere insumos como pintura, rodillos, brochas y otros utensilios necesarios para pintar casas, y luego se los lleva a las colonias donde los “chavos banda” ofrecen sus servicios a los habitantes de las colonias del distrito que representa, a cambio de una cooperación.

Dic 1, 2019