México

Extranjera corre a turistas mexicanos de “su playa” en Puerto Morelos

Feb 18, 2020

La mujer asegura que tiene una concesión que llega hasta el mar

Los policías intervinieron para defender a los turistas agredidos

Otro caso de turistas mexicanos que fueron desalojados de una playa pública, pero en esta ocasión por extranjeros, fue compartido en redes sociales. Los hechos sucedieron un Puerto Morelos, Quintana Roo.

En un video difundido en Facebook por la turista agredida, llamada Viridiana, se observa a una mujer extranjera que le dice “mexicanita”, en tono despectivo, luego de reclamarle a ella y sus acompañantes que se fueran de su “propiedad”.

La mujer extrajera argumentó que compró una casa en la playa y por lo tanto tenía el derecho de apropiarse de un lugar público, detalló Noticias Pedro Canché.

“¡No se vale!, no se vale que lleguen de otros países y se sientan dueños de nuestro México, después del video quise olvidar y disfrutar, que era a lo que íbamos mi familia, pero no, la señora y otras dos seguían diciendo despectivos e insultos, ‘pinche pendeja’, ‘la mexicanita’, y volteaban a mirarme cada que lo decían, yo me molesté y les dije que si les entendía y que se siguieran burlando, me siento muy molesta porque no respetan, ‘La mexicanita’ y a mucha honra y si no te gustan los mexicanos ni nada, para que comprar en territorio mexicano. Respeta”, escribió Viridiana junto con el video para exhibir el maltrato que sufrió.

  La dinastia del Mazo se perfila para tener un nuevo gobernador en el Edomex

Ante los hechos, la policía local intervino a favor de los turistas mexicanos, y le explicó a la mujer extranjera los motivos por los que sus actos eran indebidos.

Incluso en el clip se aprecia cuando elementos de la policía municipal le hace saber a la agresora que los límites de su terreno llegan hasta unos postes incrustados en la arena. Al respecto, la inconforme afirma que tiene una concesión que llega hasta el mar y que la ha tenido desde hace nuevo o 10 años.

Este caso se dio a conocer después de que el pasado fin de semana una pareja también fue desalojada de Playa Mamitas por no consumir productos de un club.

 

Feb 18, 2020