Tendencias

Piloto de Jetman Dubai logra volar con un traje con alas y turbinas

Feb 18, 2020

Alcanzó una altura de mil 800 metros y se mantuvo tres minutos volando

El objetivo de la compañía es desarrollar un sistema de vuelo autónomo deportivo de principio a fin

Un piloto de Jetman Dubai ha logrado despegar del suelo y volar a gran altitud con un traje especial que tiene alas en la espalda.

Esta es la primera vez que realiza una maniobra de este estilo, ya que normalmente saltan desde aviones o helicópteros que los elevan hasta una altura considerable.

El protagonista de esta hazaña fue Vince Reffet, quien utilizó un traje equipado con las tradicionales alas de fibra de carbono que lleva el equipo Jetman y cuatro turbinas que lo ayudaron a conseguir el impulso necesario para ascender a mil metros de altura en solo 30 segundos.

En un video difundido en Internet se puede ver el momento en el que el piloto camina a nivel del mar y de pronto sale disparado a una velocidad de 240 kilómetros por hora.

  Venden en Europa aguacates sin semilla para evitar accidentes

De acuerdo con un comunicado de la empresa, el piloto se mantuvo en el aire durante alrededor de tres minutos y una vez que alcanzó una altura de mil 800 metros pudo hacer un par de maniobras. Sin embargo, cuando perdió 300 metros de altura abrió su paracaídas y pudo bajar lentamente a tierra.

Para esta hazaña, el equipo de Jetman Dubai realizó más de 50 vuelos de prueba previos para chequear todos los sistemas y más de 100 despegues y aterrizajes con el piloto sujeto a un cable.

Según Gizmodo el objetivo de estas pruebas es desarrollar un sistema de vuelo autónomo deportivo de principio a fin, y eso incluye despegar desde cualquier parte sin ayuda. El siguiente paso es realizar la misma prueba, pero sin necesidad de que el piloto abra el paracaídas, es decir que aterrice con el mismo traje.

 

Feb 18, 2020