México

EZLN critica la 4T y llama a AMLO “el supremo e iluminado”

Ago 15, 2019

El EZLN criticó el gobierno de López Obrador

En el comunicado critican a Notimex y opinan sobre Rosario Robles, Salinas de Gortari, entre otros  

A través de un comunicado, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) criticó al Gobierno de la “Cuarta Transformación” y al Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien llama “amado líder”, “el supremo” e “iluminado”, informó el sitio Sin Embargo.

“(….) Detentar el Poder es ese irresistible empujón que allá arriba todos anhelan y empieza con tres simples palabras: ‘aquí mando yo’ . Si espera usted que alguien de los medios de comunicación cuestione si el actual ejecutivo federal padece de sus facultades mentales, espere sentado porque nadie se va a atrever a hacerlo”, enfatizó.

El subcomandante Galeano recordó que “el jefe máximo” (López Obrador) dijo que quienes se presentan como de izquierda radical no eran sino unos radicales de derecha “que se escondían tras un pasamontañas y sólo mantenían su movimiento en cuatro municipios del suroriental estado mexicano de Chiapas y eso gracias al apoyo económico que recibían de los Illuminati; y que “el Marcos” (así dijo) en realidad estaba en Francia. En París, para ser más precisos, según los datos que él tenía”.

  Madre de niña atropellada en la Condesa exige justicia (VIDEO)

En el documento, los zapatistas también reprocharon a la agencia de informativa del Estado, Notimex, la cual está a cargo de Sanjuana Martínez y evidenciaron sus correcciones y añadidos a favor de la Cuarta Transformación.

En la primera parte del comunicado se lee: “El supremo podía ser más o menos tolerante, pero que se cuestionara su papel en la Historia (con mayúsculas) del mundo mundial, era ir demasiado lejos…”.

 

El EZLN también hizo mención sobre Rosario Robles, Carlos Salinas de Gortari, Ricardo Salinas Pliego, Laura Bozzo y del periodista Nino Canún.

Cabe recordar que la relación entre López Obrador, el subcomandante Marcos (hoy Galeano) y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), es una historia de desencuentros pues la ruptura entre ambos líderes izquierdistas se remonta a 2005, cuando López Obrador se perfilaba por primera vez, como candidato del PRD a la presidencia de la República.

 

 

Ago 15, 2019