Mundo

Una niñera es acusada de abusar sexualmente de dos niños en Colombia

Ago 15, 2019

La mamá los interrogó cuando notó que tenían un comportamiento extraño

Una niñera es acusada de abusar sexualmente de dos niños, uno de 7 y 9 años respectivamente, en un barrio popular de Santa Marta conocido como Once de Noviembre, en Colombia, compartió el sitio El Comercio.

El caso se dio a conocer luego de que ambos menores de edad fueran llevados por su madre al hospital Julio Méndez Barreneche, en donde fueron valorados física y psicológicamente con el objetivo de establecer su estado de salud.

De acuerdo con el reporte médico, la madre dijo que sus hijos presentaban un comportamiento depresivo relacionado con el acoso sexual que recibían por parte de una mujer de 22 años que estaba a cargo de su cuidado.

Asimismo, narró que los niños se quedaban a solas con la niñera desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde, mientras ella trabajaba. En esos momentos la joven aprovechaba para abusar sexualmente de los niños y se desnudaba para estimularlos.

  ONU: El Vaticano ha violado la Convención contra la Tortura

Detalló que los hermanos por temor guardaron silencio, pero cuando comenzó a notar un comportamiento extraño en los dos decidió interrogarlos para saber qué les pasaba. De esa forma supo que la joven que los cuidaba abusaba de ellos.

El coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana, informó que el caso está en manos de la Fiscalía y que ya iniciaron las investigaciones correspondientes. Señaló que con el dictamen médico se envíe la orden de captura contra la niñera.

“Es preocupante que se sigan presentando casos de abusos de niños; hace pocos días tuvimos el caso de una docente y ahora sucede lo mismo con una niñera. El llamado a los padres es a que tengan mucho cuidado de dónde dejan a sus hijos; nosotros como autoridad ratificamos la responsabilidad de actuar de manera oportuna y privar de la libertad a quien afecte la integridad de nuestros menores”, declaró Berdugo.

Ago 15, 2019