Categorías
México

Fallece el primer paciente con dengue y Covid-19 en Jalisco

La víctima es un hombre de 44 años, del municipio de El Salto

La dependencia estatal identificó otros cuatro casos de personas que padecen las dos enfermedades al mismo tiempo

En Jalisco se registró el primer fallecimiento de un paciente contagiado de dengue y Covid-19 simultáneamente, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud del estado.

La víctima es un hombre de 44 años, del municipio de El Salto, en el área Metropolitana de Guadalajara, refirió el portal de El Universal.

El hombre fue hospitalizado luego de que presentó síntomas que se agravaron, ya que el enfermo también tenía antecedentes de diabetes.

Cabe señalar que la dependencia estatal identificó otros cuatro casos de personas que padecen las dos enfermedades al mismo tiempo. 

Todos los pacientes son varones, entre quienes se encuentra un menor de edad, y residen en los municipios de Jocotepec, Poncitlán, Tlaquepaque y Guadalajara.

La autoridad sanitaria detalló que el primer caso se registró el pasado mes de junio, y el resto en julio. Además, dos de los pacientes fueron hospitalizados, mientras que los demás permanecieron en su domicilio.

En el caso del niño, de siete años de edad, ya fue dado de alta. Por su parte, un joven de 29 años, quien dio positivo a ambas enfermedades no requirió hospitalización.

En tanto, un hombre de 52 años de edad, también se mantuvo en cuarentena en su casa, igual que otro hombre de 38 años, quien ya logró superar ambas enfermedades.