México

AMLO no tiene capacidad para gobernar, dice Felipe Calderón y pide derrocar a Nicolás Maduro

Jul 31, 2020

Aseguró que los países latinos, entre ellos México, van rumbo al camino de sufrimiento del populismo 

También acuso que López Obrador “no tiene capacidad, ni está en sus cabales para gobernar”

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa propuso a líderes latinoamericanos una “rebelión armada” como la que ocurrió en Venezuela y analizar esa opción en otras naciones debido al avance del populismo.

En un foro virtual con dirigentes de partidos de derecha de Venezuela, Argentina y Bolivia, Calderón planteó una acción conjunta “para detener la pandemia del populismo”, situación que ocurre en México, donde gobierna el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien a su parecer “no tiene capacidad, ni está en sus cabales para gobernar”, informó el portal del semanario Proceso.

Esta convocatoria se produce cuando el expresidente busca formar su partido México Libre y mientras su exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, permanece encarcelado en Estados Unidos acusado de narcotráfico.

Felipe Calderón planteó para Venezuela seguir con las acciones políticas por todas las vías, con el objetivo de derrocar el gobierno de Nicolás Maduro y analizar la vía armada, detalló Proceso.

“Esas vías tienen que incluir la movilización, la participación pública, el diálogo, el llamado a la solidaridad internacional, la fuerza e incluso la posibilidad siempre abierta, pero, caray, pragmáticamente, honestamente, analicémosla, de rebelión armada”, enfatizó.

  Niega “Mamá Rosa” señalamientos por abuso sexual

El exmandatario señaló que Venezuela ha sufrido mucho y Latinoamérica va en el camino del sufrimiento, por ese motivo la población tiene la responsabilidad de pensar, “con los pies en la tierra, el corazón ardiente, pero con la cabeza fría sobre lo que tenemos qué hacer”.

Felipe Calderón incluyó a México entre los países que padecen “el mismo proceso de desmantelamiento del régimen democrático” y mencionó que él luchó durante décadas contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) e insistió en que “la insurrección armada de rebelarse contra el dictador” es correcta.

 

Jul 31, 2020