Categorías
México

No tengo información de que Peña Nieto esté bajo custodia de la policía de España: AMLO

El exmandatario fue mencionado en el caso de Emilio Lozoya

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no sabe si su antecesor, Enrique Peña Nieto, se encuentra bajo custodia policial en España.

Ayer Eduardo Buscaglia, experto en temas de seguridad, dijo en una entrevista al periodista Julio Hernández López que el expresidente estaba bajo custodia de las autoridades españolas, supuestamente a petición del gobierno mexicano

Buscaglia destacó que el expresidente esté protegido en Europa y no en México para declarar por las investigaciones que se siguen en  contra de Emilio Lozoya.

“No hay nada de malo en que un expresidente tenga escoltas, pero en la medida que un expresidente ha sido el Jefe Ejecutivo de un Gobierno que ha generado miles de millones de dólares en costos para México en corrupción, delincuencia organizada, ese Presidente debería estar declarando en México ante diferentes demandas penales, por diferentes tipos de delitos y lo tienes en Europa viviendo como un príncipe escoltado”, declaró el especialista, según el portal SinEmbargo.

Sin embargo, López Obrador aclaró en su conferencia matutina de este viernes que él no tiene información al respecto.

“La Fiscalía General de la República (FGR) podría informar. Yo no tengo elementos, no conozco de ningún procedimiento de vigilancia o de seguimiento al presidente Peña”, respondió al ser cuestionado al respecto.

Cabe recordar que Peña Nieto fue mencionado en el caso de Emilio Lozoya,  exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien afirmó que la empresa brasileña Odebrecht financió la campaña presidencial del entonces candidato priista en 2012.