México

Familiares de paciente sospechoso de Covid-19 golpean a paramédicos en Edomex

May 20, 2020

El hombre presentaba insuficiencia respiratoria y requería atención médica

Los familiares golpearon a los paramédicos, principalmente al operador de la ambulancia

Paramédicos de la Cruz Roja en el Estado de México fueron agredidos a golpes por familiares de un paciente sospechoso de Covid-19, quien era trasladado para su atención médica pero durante el trayecto murió.

Los hechos tuvieron lugar la noche del martes, cuando integrantes de la delegación de la Cruz Roja en Huixquilucan, acudieron a un domicilio de la Colonia San Melchor para atender a una persona por complicaciones respiratorias.

Se trataba de un hombre de 53 años de edad, quien presentaba insuficiencia respiratoria y requería atención médica especializada, informó Reforma.

Los paramédicos habrían verificado que el paciente podría ser recibido en el Hospital General de Naucalpan, debido a su estado grave de salud.

Sin embargo, los familiares del paciente se opusieron y con base en agresiones verbales exigieron que el enfermo fuera trasladado al Centro Médico Adolfo López Mateos, en Toluca.

  Normalistas secuestran 11 camiones y a sus choferes en el Edomex

Durante el trayecto los agresores exigieron en varias ocasiones al personal médico que condujeran más rápido, ya que iban escoltando la ambulancia.

“El personal de Cruz Roja Mexicana explicó de distintas maneras a las personas involucradas que la ambulancia tiene un límite de velocidad, por razones de seguridad, pues el peso del equipamiento puede provocar una volcadura”, explicó la organización.

Poco antes de arribar a la capital mexiquense el paciente entró en paro respiratorio y perdió la vida, pese las maniobras de reanimación a las que se le sometió.

Tras detener la ambulancia en la rampa del hospital Nicolás San Juan, los familiares del paciente golpearon a los paramédicos, principalmente al operador de la ambulancia y lo culparon del fallecimiento.

May 20, 2020