México

Feministas protestan en Palacio Nacional por feminicidio de Fátima

Feb 18, 2020

Los colectivos reclaman a AMLO por su postura insensible y negligente

Piden que reconozca que su gobierno no tiene una estrategia para afrontar este problema

Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidiera a feministas no pintar las paredes y la puerta de Palacio Nacional, un grupo de mujeres se manifestaron afuera del inmueble por el feminicidio de Fátima, de siete años de edad.

Con un minuto de silencio, diversos colectivos de feministas exigieron justicia por la muerte de la menor de edad, y con pintas reclamaron al Ejecutivo federal la respuesta de su gestión ante la violencia de género, detalló El Universal.

Las manifestantes quemaron el decálogo que López Obrador presentó sobre el tema pues aseguran que ha mostrado una postura insensible y negligente.

“¡Wey, la pared, no pintemos la pared. Se debe reconocer la violencia hacia las mujeres, no estamos solas y por una gritamos todas, protestaremos todas!”, exclamaron.

También hicieron un llamado a reconocer que su administración no cuenta con una estrategia que defienda a las mujeres, y que no las violente ni criminalice cuando son víctimas de feminicidio.

  Romero Deschamps gana amparos para no revelar deuda entre el sindicato y Pemex

“Se nos juzga por la ropa que usamos, por las parejas que elegimos, por la hora en la que salimos, Fátima era una niña y la culpable ahora es su mamá, siempre es culpa de la mujer ser asesinada, violada y no es justo que el gobierno ni siquiera lo reconozca”, reclamaron.

Durante la protesta, la Policía de la Ciudad de México desplegaron un dispositivo de seguridad en los accesos de Palacio Nacional que va desde el circuito de la plaza de la Constitución, Moneda, Corregidora y Correo Mayor.

 

 

Feb 18, 2020