México

Feministas queman libros en contra de la diversidad de género en la FIL Guadalajara

Dic 7, 2019

El grupo de feministas quemaron libros que abordan “las teorías de conversión para homosexuales”

De acuerdo con las participantes, la editorial también promueve el derecho al aborto

A las afueras de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, un grupo de feministas quemaron algunos libros que abordan “la conversión para personas LGBTI”.

Ana, una mujer participante explicó que “si la Feria tienen ojos pues que nos volteen a ver, hace falta general más ruido y que nos escuchen”.

Tras recorres los pasillos de la FIL, entre consignas y reclamos, las inconformes se instalaron en la explanada de Expo Guadalajara para romper y luego quemar ejemplares de “Psico-Terapia Pastoral”, de Juan Manuel Rodríguez y Misael Ramírez, un escrito que habla sobre “las teorías de conversión para homosexuales”.

“El libro está en contra de la diversidad de género y aparte la editorial promueve el derecho al aborto”, manifestó una joven.

Antes de la quema de libros, alrededor de 200 mujeres ingresaron al recinto, en las inmediaciones del Área Internacional realizaron el performance “Un violador en tu camino” del colectivo chileno Las Tesis.

Las manifestantes, identificadas por lucir pañoletas de color verde, se agruparon y comenzaron a recorrer los pasillos de la Feria mientras exclamaban gritos en contra del acoso.

Posteriormente se detuvieron en el stand de la Universidad de Guanajuato, donde le reclamaron al rector de la Universidad de Guadalajara, el acoso que varias jóvenes sufren por parte de estudiantes y maestros.

Algunas personas les comentaron a las mujeres que se habían equivocado de stand, a lo que contestaron “no es así, lo hicimos en apoyo de una compañera que fue víctima en Guanajuato”.

Durante la quema de libros entonaron nuevamente “El violador eres tú”, entre otros lemas como “Me cuidan mis amigas, el Estado no me cuida”, “Señor, señora no sea indiferente se mata a mujeres en la cara de la gente”, “Ni una más, ni una más, ni una asesinada más”, detalló el diario El Universal.

Daniela, quien formaba parte del grupo de feministas dijo “manifestarnos aquí es la mejor oportunidad que tenemos para ser escuchadas, después de tantas críticas que han hecho a nuestro movimiento. Es una manera de proyectar lo que queremos cambiar”.

  Estudiantes de la UNAM ganan el PetroBowl 2015
Dic 7, 2019