Tendencias

Galería de arte francesa vende un plátano con cinta aislante en 120 mil dólares

Dic 7, 2019

La obra consiste en un plátano pegado sobre una pared blanca con cinta de aislar

El dueño de la galería señaló que los plátanos son un símbolo de comercio mundial y un elemento de humor

La galería francesa Perrotin vendió en 120 mil dólares, dos piezas de arte contemporáneo del artista italiano Maurizio Cattelan, éstas consisten en un plátano pegado sobre una pared blanca con cinta de aislar.

Dicha pieza es la primera en 15 años que Cattelan expone en Art Basel Miami, la cual pertenece a la obra “Comedian”.

De acuerdo con el dueño de la galería, los plátanos son un símbolo de comercio mundial, así como un elemento clásico para el humor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The talk of the town in Miami right now is Maurizio Cattelan’s “Comedian,” a banana 🍌 duct taped to the wall. Two have already sold for $120,000 at Perrotin 😉 read more, including about the banana my husband, @nnddmmyy, hung on his dorm wall for two years, on Artnet News, link in bio @artnet @galerieperrotin @mauriziocattelan @artbasel #art #conceptualart #banana #sculpture #artbasel #artbaselmiamibeach #artbaselmiami #artfair #artgallery #artwork #whatisart #isthisart #miami #miamibeach #florida #miamiflorida #mauriziocattelan #perrotin #galerieperrotin #artist #bananapeel #ducttape #artnetnews #artcollector #vippreview #artjournalism #artjournalist #openingday #artgallery #gallery #artworld

Una publicación compartida de Sarah Cascone (@sarahecascone) el

La obra de arte manifiesta una reflexión sobre el valor que se le da los objetos, con base en una publicación que compartió la galería en Instagram, la idea surgió en la mente del artista italiano hace un año.

  Director de Apple justifica el elevado precio de los nuevos iPhone

Maurizio buscaba crear una escultura con forma de plátano, razón por la cual durante sus viajes compraba una y la pegaba en la pared del hotel para inspirarse.

Antes de exhibir el resultado final, el artista hizo varias versiones, una de resina, otra de bronce, y una segunda versión en bronce cubierta con pintura, no obstante la idea del plátano real no la abandonó y decidió exponerla tal cual en Art Basel Miami. Cabe señalar que las obras de arte vendidas no incluyen instrucciones específicas sobre qué hacer cuando la fruta se descomponga.

La obra de Cattelan se caracteriza por su irreverencia y polémica, pues el artista italiano busca ser lo más abierto posible y a su vez mantener incomprensible, según lo declaró en alguna ocasión, compartió el diario El Universal.

Dic 7, 2019