México

FGR devuelve departamento de Polanco a prestanombre de Javier Duarte

Ene 23, 2020

El bien se entregó a Ricardo Contreras, apoderado legal de Mansur

Mansur se encuentra prófugo de la justicia y está acusado de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada

La Fiscalía General de la República (FGR) devolvió un departamento en Polanco, Ciudad de México, a Moisés Mansur Cysneiros, presunto prestanombres de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz.

Lo anterior, en acatamiento a una sentencia de amparo luego de que la FGR remitió los oficios con el fin de cancelar las inscripciones de aseguramiento y decomiso que se dictaron sobre el inmueble.

El pasado martes, se libró el bien que se entregó a Ricardo Contreras, apoderado legal de Mansur, informó el diario Reforma.

La propiedad 81, a la que también se le identifica con el número 8, del condominio 71 Bis o 71 2 “B”, se encuentra en Campos Elíseos, Polanco.

Tras una audiencia presidida por Juan Carlos Ramírez Benítez, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, se determinó la devolución de la propiedad.

  Meade propone ley "para acabar con la corrupción" y usuarios le responden

El tribunal resolvió dicha devolución al considerar que los hechos por los que Duarte fue sentenciado ocurrieron entre el 2011 y 2016, pero Mansur habría adquirido el departamento en la década pasada, antes que el veracruzano se desempeñara como gobernador.

Mansur se encuentra prófugo de la justicia acusado de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, en la misma causa penal en la que se sentenció a Duarte a nueve años de prisión.

Esta sentencia condenatoria también ordenó el decomiso de 40 inmuebles que presuntamente eran propiedad del expriista, y que había adurido mediante testaferros.

En los inmuebles se encontró el departamento de Polanco, registrado a nombre de Mansur. Pero el pasado 5 de diciembre, logró que el Primer Tribunal Colegiado Penal levantara el decomiso, bajo el argumento de que el bien no fue parte del juicio y se violó su derecho a la defensa.

 

Ene 23, 2020