Mundo

Estudios vinculan a la sopa de murciélago con el nuevo coronavirus en China

Ene 23, 2020

Hasta el momento sólo se sabe que el origen de la cepa fue en un mercado de comida

Cabe destacar que la sopa de murciélago, conocida como“Fruit bat soup” es un platillo muy popular en China

Aunque hasta el momento no se ha confirmado ni el agente portador ni el mecanismo de transmisión del nuevo coronavirus, algunos rumores apuntan a que existe un vínculo con los mariscos, con animales de corral o salvajes en el Asia Oriental.

  Sean Penn quiere evitar estreno de serie sobre el Chapo en Netflix

Hasta el momento sólo se sabe que el origen de la cepa fue en un mercado de comida en la ciudad de Wuhan, China, por lo que también se continúa en búsqueda de una posible vacuna.

Sin embargo, en redes sociales llamaron la atención las publicaciones de revistas científicas que relacionan al nuevo coronavirus con una cepa existente en los murciélagos.

Lo anterior se señaló en un estudio patrocinado por la Academia de Ciencias de China en Beijing, de acuerdo con información referida por el portal de Excélsior.

“El hecho de que los murciélagos sean los anfitriones nativos de Wuhan CoV (coronavirus) sería un razonamiento lógico y conveniente, aunque todavía es probable que haya huéspedes intermedios en la red de transmisión de murciélagos a los humanos”, explicaron los investigadores.

Pese a que dicha investigación no especuló sobre otro animal que pudiera haber sido un “huésped intermedio”, un segundo estudio de la Universidad de Pekín, identificó a las serpientes como posibles transmisores.

En tanto, otra investigación comparó el genoma de cinco muestras del nuevo virus con otros 217 virus similares que se recolectaron de diversas especies.

En esta última se concluyó que el nuevo coronavirus, que ya fue identificado como 2019-nCoV, coincide con el virus que portan los murciélagos, pero es mas similar al virus que se encuentra en serpientes.

Cabe destacar que la sopa de murciélago, conocida como“Fruit bat soup”, es un platillo muy popular en China, en la que este animal se cocina abierto y está acompañado de fruta o leche de coco.

A pesar de que médicos han advertido sobre lo tóxica que puede ser para los humanos, los habitantes la continúan consumiendo, pues dicen que su sabor es parecido al “caldo de gallina”. Además, en aquella región el murciélago se come de forma frita o hervida.

https://youtu.be/DRqJKNlQVhA

Ene 23, 2020