México

Niños en Chilapa, Guerrero, no van a la escuela porque no hay maestros

Ene 23, 2020

Los menores no van a la escuela porque no hay maestros que les impartan clases

“Dicen que a los niños hay que mandarlos a la escuela, pero como los vamos a mandar si los maestros no vienen”, dijo un miembro de la CRAC-PF

Los niños que fueron armados para defender sus comunidades en Chilapa, Guerrero, no acuden a la escuela debido a que no hay maestros que les impartan clases.

“Dicen que a los niños hay que mandarlos a la escuela, pero como los vamos a mandar si los maestros no vienen”, comentó un integrante de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF), que también se encarga de adiestrar a los menores.

Este miércoles, se dio a conocer que menores de entre 8 y 12 años fueron armados para defender a sus pueblos luego del asesinato de 10 músicos indígenas en dicho municipio guerrerense.

  Margarita Zavala desmiente haberse comparado con los Obama

Al respecto, policías miembros de la CRAC-PF, así como integrantes de la Organización Civil “Siempre Vivos” acusaron al grupo criminal “Los Ardillos“ del multihomicidio, refirió el portal de Radio Fórmula.

Asimismo, señalaron que pese a que existe una orden de aprehensión desde 2008 en contra de los líderes de dicha banda, los hermanos Ortega Jiménez: Celso, alias ”La Vela”, Jorge Iván, alias “El Barco”, y Antonio Ortega, alias “La Parota”, no han sido detenidos.

 

 

 

Ene 23, 2020