Categorías
México

Integrante de la Guardia Nacional se burla y amenaza a migrantes con supuesto gas lacrimógeno

El agente presumió que llevaba consigo un supuesto contenedor de gas lacrimógeno

En los últimos días el comportamiento de las fuerzas de seguridad ha generado el rechazo de los internautas

La actitud y amenazas de un integrante de la Guardia Nacional que participó en el repliegue de migrantes centroamericanos, generó críticas en redes sociales.

De acuerdo con un video retomado por el portal SinEmbargo, el hecho tuvo lugar en Frontera Hidalgo, Chiapas, en donde el agente presumió que llevaba consigo un supuesto contenedor de gas lacrimógeno.

“Ay, aquí traigo el gas”, se escucha decir al uniformado mexicano, al tiempo que muestra un contenedor, actitud que desató la polémica.

Además, en los últimos días el comportamiento de las fuerzas de seguridad del país ha generado el rechazo de los internautas por las formas en que se impide el paso a los migrantes centroamericanos hacia territorio mexicano.

Este jueves, unos 200 miembros de la Guardia Nacional detuvieron el avance de una nueva caravana de migrantes, quienes provienen principalmente de Honduras.

En su persecución, los uniformados incluso rociaron gases lacrimógenos a los extranjeros, a quienes también detuvieron y trasladaron a centros migratorios con ayuda del Instituto Nacional de Migración (INM).