México

Fiscalía desmiente que hayan quitado órganos a Fátima

Feb 17, 2020

La Fiscal aseguró que pronto habrá resultados por este caso

Por el momento la investigación está enfocada en identificar a la mujer con quien la menor fue vista por última vez

Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, se comprometió a que el asesinato de la niña Fátima no quedará impune.

Asimismo, aseguró que pronto habrá resultados por este caso, del que detalló ya declararon cinco personas en calidad de testigos.

En conferencia de prensa, Godoy afirmó que a la menor no se le quitaron los órganos como se ha difundido en diversos medios, con base en necropsia que se le practicó a los restos de la niña.

En tanto, Nelly Montealegre, subprocuradora de Atención a Víctimas de la Procuraduría General de Justicia, indicó que por el momento la investigación está enfocada en identificar a la mujer con quien la menor fue vista por última vez.

  Moreno Valle ya prepara su camino para 2018

Por ello, en días la FGJ anunció que una recompensa para quien brinde información que lleve a la captura del o los responsables de este crimen, refirió el diario El Universal.

El pasado 11 de febrero, Fátima fue reportada como desaparecida en la colonia Santiago Tulyehualco, de la alcaldía capitalina Xochimilco.

Tras su desaparición se difundieron videos en lo que se puede observar a la menor mientras camina acompañada de una mujer y momentos después se les pierde el rastro.

Este fin de semana su cuerpo, desnudo y con signos de violencia, fue localizado a la orilla de un camino de terracería. Los restos fueron hallados dentro de una bolsa de plástico negra y un costal.

 

Feb 17, 2020