Tendencias

Fotógrafo recrea retratos de hace más de 30 años con los mismos protagonistas

Jun 27, 2020

Porsz recreó sus retratos de hace más de 30 décadas con los mismos protagonistas

Su trabajo quedó plasmado en un libro donde cuenta sus reencuentros con las personas y sus historias

El fotógrafo urbano, Chris Porsz, recorrió durante décadas varias ciudades donde retrató la vida urbana y humana, especialmente en Peterborough, Cambridgeshire, Gran Bretaña. A más de 40 años buscó a los protagonistas de estas instantáneas para recrearlas, dando por resultado 135 reuniones inolvidables.

De acuerdo con Bored Panda, entre los personajes que retrató se encuentran policías, parejas, punks y familias. Porsz utilizó las mismas locaciones y en algunos casos, las mismas poses de los protagonistas.

A pesar de que fue un trabajo largo, pues tuvo que contactarlos, convencerlos y posteriormente retratarlos, las actualizaciones de estas imágenes quedaron plasmadas en un libro titulado “Reuniones”, con textos escritos por Jo Riley, quien cuenta sus historias.

Dog y Tina. Original de 1985. Ambos viajaron durante los 90´s y procrearon a unos gemelos, sin embargo, ya no están juntos.

Tony y Sally. Original de 1980. La pareja se casó un año después, ambos son profesores y tienen dos hijos.

5 chicos corriendo. Original de 1987. Eran compañeros de la escuela y luego de ser fotografiados organizaron una reunión y aún se mantienen en contacto.

  Asistentes captan accidente de paracaidista durante desfile militar en el Zócalo

Badger Farcue, ganador de la competición de comer pizza. Original de 1985. Tiene cinco hijos y trabaja pavimentando carreteras, aunque no ha dejado su estilo punk.

Shehnaz, su hermana gemela, Rukhsana y su hermana mayor, Itrat. Original de 1980. Las tres hermanas tienen hijos y se frecuentas con regularidad.

Buenos amigos. Original de 1980. Estos cuatro hombres siguen siendo buenos amigos. Después de recrear su fotografía, uno de ellos mencionó que “fue un experimento surrealista retroceder el tiempo”.

Vicki. Original de 1990. Vicki trabajó durante dos años en esta joyería, la mujer vive en la misma ciudad, está casada y tiene dos hijos.

David Harvey y Tim Goodman. Original de 1980. David Harvey era el teniente principal de la policía de Gran Bretaña, actualmente está jubilado. Tim Gordon, el menor de la bicicleta, se convirtió en un exitoso hombre de negocios y es padre de seis hijos.

Metal Mickey. Original de 1980. Steve, mejor conocido como “Metal Mickey”, es un motociclista que se rompió las piernas varias veces en diversos accidentes de moto. Ahora toca la guitarra y ayuda a la asociación de motociclistas discapacitados.

 

 

Jun 27, 2020