México

Fracasa venta del avión presidencial y lo traerán de vuelta a México

Ene 14, 2020

El TP-01 permanecerá en México y será resguardado por la Fuerza Aérea Mexicana

El Gobierno mexicano buscará la forma de exhibirlo en una subasta para seguir con su comercialización

En conferencia de prensa, el titular de Banobras, Jorge Mendoza, informó que el avión presidencial TP-01 regresará a México, tras no encontrar compradores, la finalidad es exhibirlo en una subasta de aeronaves oficiales y seguir con su comercialización.

Esta mañana indicó que el avión, que permanecía en California, Estados Unidos, para su preservación, será resguardado por la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

“El Gobierno Mexicano también ha decidido que el avión regresará a territorio mexicano para uno: su resguardo por parte de la Fuerza Aérea Mexicana. Dos: exhibirlo en conjunto con las aeronaves que hoy estamos presentando en este primer paquete de venta”, detalló.

Mendoza precisó que para su venta se analizan tres alternativas; buscar un comprador único, la venta en copropiedad, a través de una asociación de dos o más personas, y la renta del activo, compartió el diario Reforma.

  En Morelos, rescatan y liberan a 3 jóvenes secuestrados

Al respecto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su Gobierno no quiere “malbaratar”, razón por la cual se decidió entregar el avión a la FAM y buscar otras opciones de comercialización.

“Al regresar el avión, ya tomamos la decisión de entregarlo a la Fuerza Aérea y sin descartar la opción de venderlo a un solo comprador o a una sociedad de 12 empresas y la tercera posibilidad es la renta por hora”.

“Hay en el mundo un avión con estas características que se renta, uno solo, creo que en Asia y ya está establecido el cobro de la renta cuánto cuesta volar por hora. Eso también estaría bajo el control de la Fuerza Aérea Mexicana”, expuso el Mandatario.

El General Manuel de Jesús Fernández González, Comandante de la Fuerza Aérea, apuntó que el avión presidencial no estará en Santa Lucía porque “hay mucha tierra y se puede dañar”, por lo tanto permanecerá en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Ene 14, 2020